Seguir este blog

martes

Liga Fútbol Sala FADS Córdoba - Sevilla

C.D.S. Córdoba --> 9
C.D.S. Sevilla ----> 1

El día 3 de mayo se disputó el partido Córdoba - Sevilla, correspondiente a la 13ª jornada de la Liga Andaluza de Fútbol Sala para personas sordas, en el polideportivo "El Naranjo", con la asistencia de 40 personas en el público.

Córdoba se presentó con 8 jugadores y el Sevilla, 5. En un principio los cordobeses partían con ventaja debido a que Sevilla no tendría cambios para poder descansar a sus jugadores.

La primera parte transcurría con dos mentalidades muy diferentes por parte de los dos equipos; Córdoba tenía en mente controlar el partido y marcar cuanto antes y Sevilla conseguir un resultado positivo mediante contraataques conducidos por el jugador Bruno. Así pues, con los sevillanos defendiendo de forma excelente, gracias a su gran experiencia, a los cordobeses les costaba poder llegar a puerta. Sólo a falta de 2 minutos del final de la primera parte, pudo marcar Javier López, estableciendo el 1 a 0 a favor del Córdoba.

La segunda parte fue de mayor presión física por parte del Córdoba, para hacer mella en el cansancio físico del Sevilla, quien, sin poder hacer cambios, pudo aguantar hasta el minuto 5, momento en el que los cordobeses pudieron empezar a golear. Sevilla pudo conseguir su gol por mediación de un contraataque y por la pasividad de la defensa cordobesa.


El partido transcurrió sin más historia que el de enfrentarse dos equipos históricos, dos equipos que han estado muchos años enfrentándose en los campos de Andalucía. A pesar de la rivalidad deportiva, ambos clubes gozan de excelentes relaciones y gran compañerismo. Qué curioso resulta cuando las aficiones de los clubes de fútbol de Córdoba y Sevilla (oyentes ambos) saltan chispas y son objeto mutuo de burlas, etiquetas e insultos. En fin...

No hay comentarios: