Seguir este blog

martes

Copa de Andalucía de Fútbol Sala para personas sordas


En los días 19 y 20 de abril se disputó la Copa de Andalucía de Fútbol Sala para personas sordas en Almería, tanto masculino como femenino, organizada por la F.A.D.S. con la participación de los clubes:

Modalidad masculina:
C.D.S. Almería, C.D.S. Granada, C.D.S. Jaén, C.D.S. Jerez y C.D.S. Málaga.

Modalidad femenina:
C.D.S. Almería, C.D.S. Granada y C.D.S. Jerez

Tras el sorteo de la modalidad masculina, se quedaron así los grupos:

Grupo A: C.D.S. Almería, C.D.S. Granada y C.D.S. Jerez
Grupo B: C.D.S. Jaén y C.D.S. Málaga

Y ésos fueron los resultados:

Grupo A:
C.D.S. Granada : 9 - 5 : C.D.S. Jerez
C.D.S. Almería : 8 - 3 : C.D.S. Jerez
C.D.S. Almería : 4 - 5 : C.D.S. Granada

Grupo B:
C.D.S. Jaén : 7 - 4 : C.D.S. Málaga

Con esos resultados, se clasifican C.D.S. Granada y C.D.S. Jaén a la finalísima. En la final asistieron muchas personas que se dieron cita para ver quién se proclamaba campeón de la Copa, aunque la mayoría ya daban como favorito al C.D.S. Granada, siempre hay un resquicio para la sorpresa.


Final
C.D.S. Granada : 12 - 1 : C.D.S. Jaén

Durante el partido C.D.S. Granada demostró el porqué era el favorito para alzarse con la Copa, pues desplegaron un partido muy serio y concentrados desde el pitido inicial. La primera parte acababa con un 6 - 0 inapelable que, siguiendo el mismo ritmo, se podría decir que la segunda parte sobraba.


Hubo varios incidentes durante los partidos de C.D.S. Jerez y en la final los mismos intentaron, presuntamente, boicotear el partido, empañando así la organización y la colaboración de todos los clubes y personas que asistieron al campeonato andaluz. Desde mi persona quiero hacer un llamamiento a la pacificación, cordialidad, respeto y colaboración entre todos los clubes y la F.A.D.S., sólo así las personas sordas podremos desarrollarnos como personas civiles que somos y hacia una calidad de vida mejor.


En la entrega de premios destacaron a nivel individual el jugador Daniel, del C.D.S. Almería, que fue designado mejor jugador del campeonato; el jugador Joaquín, del C.D.S. Granada, que fue el máximo goleador del campeonato, con 7 goles en su haber; y el jugador José Antonio, del C.D.S. Granada, que recibió el trofeo por ser el portero menos goleado del Campeonato.


Y ya por último, sólo me queda felicitar al C.D.S. Granada por la consecución, por segunda vez consecutiva, de la Copa Andalucía de Fútbol Sala para personas sordas. ¡¡Enhorabuena!!


C.D.S. GRANADA


Tras el sorteo de la modalidad femenina, dieron lugar a los siguientes emparejamientos con sus resultados:

C.D.S. Jerez : 11 - 4 : C.D.S. Granada
C.D.S. Almería : 7 - 1 : C.D.S. Granada

Se debía disputar el partido entre C.D.S. Almería y C.D.S. Jerez, pero debido a problemas ajenos a los deportistas, no se pudo disputar el partido (Nota: Esta información proviene de una fuente fiable, si en algún caso o dato no es correcto, sólo tienes que indicármelo, gracias).

Con esos resultados y por diferencia de goles, se clasifican para la final el C.D.S. Almería y el C.D.S. Jerez.

Final

C.D.S. Almería : 1 - 4 : C.D.S. Jerez

La final estuvo muy reñida hasta el último minuto, puesto que llegaron al empate 1 a 1. Se tuvo que disputar la prórroga y ahí las jerezanas aprovecharon sus oportunidades, desequilibrando así la balanza a su favor. Consigue así el C.D.S. Jerez su segunda Copa de Andalucía de forma consecutiva, eso tiene su mérito puesto que resulta difícil mantener un nivel alto de competición año tras año.

En la entrega de premios, recogió el premio como la mejor jugadora y la máxima goleadora Rocío Colorado, dando colofón al éxito global del equipo C.D.S. Jerez en la modalidad femenina.

Cómo no, también envío mi sincera enhorabuena al C.D.S. Jerez por la consecución de la Copa de Andalucía para personas sordas.


C.D.S. JEREZ

(NOTA DEL AUTOR: He añadido esta última información de la modalidad femenina con retraso debido a la falta de información del mismo. Os pido disculpas por el retraso y las molestias que os pudiesen causar).

No hay comentarios: