En muchas ocasiones accedes a tus páginas webs favoritas y ves que no hay nada nuevo. ¿Qué significa eso? Que has perdido el tiempo. Y que cada vez tendrás menos expectativas o ganas de volver a acceder a la web.
¿Cómo evitar eso? Pues gracias a los canales RSS pues hacer que la información venga a tí en vez de ir tú a ella. Sólo tienes que tener un lector RSS, que a día de hoy se puede obtener de forma gratuita. Google, Bloglines, Netvibes, Newsgator y Yahoo! son algunos ejemplos. Y ya sólo te queda suscribirte al canal RSS que te ofrece la mayoría de las páginas webs de hoy en día.
Actualmente uso el de Google, en el cual, accediendo a la cuenta Gmail, puedes acceder a Reader, dedicado a los canales RSS. He de deciros que estoy contentísimo con esta nueva accesibilidad, pues es facilísimo de usar y me ahorro un considerable tiempo que me perdía día tras día.
A continuación os muestro un vídeo, que está en inglés, pero subtitulado en español. Es un excelente tutorial de cómo suscribirse a un canal RSS:
No hay comentarios:
Publicar un comentario