Seguir este blog

martes

C.D.S. Asocoan, nuevo club deportivo

Ayer recibí una grata noticia, la creación de un nuevo club deportivo para personas sordas en Andújar y comarca, denominándose C.D.S. Asocoan.

Estará presidido por Jaime Deu Egea, desde estas líneas mando mis felicitaciones por la creación y desarrollo del club deportivo, así como a la Junta Directiva que llevará la responsabilidad del mismo.

En un principio van a organizar actividades de Tenis de Mesa, Ajedrez, Dardos (electrónico), Petanca y varias actividades individuales o colectivas. Sería posible la creación de un equipo de Fútbol Sala y Fútbol 7 cuando tengan el mínimo de jugadores.

Mucho ánimo, esfuerzo y coraje para vuestro club, es lo que mínimamente necesitareis en estos primeros momentos de historia.

Os mando un fuerte abrazo para la Junta Directiva del C.D.S. Asocoan.

Supercopa Fútbol Sala de Andalucía

El pasado 28 de junio se celebró la Supercopa de Fútbol Sala Andalucía 2008, cuyos equipos participantes fueron C.D.S. Granada (Campeón de Liga) y C.D.S. Málaga (3º puesto de Copa).

En un principio estaba previsto que la Supercopa la disputaran entre C.D.S. Granada y C.D.S. Jaén, éste último por ser finalista de Copa; debido a problemas tanto internos como externos, los jienenses no podían disputarla en esa fecha.

La Supercopa se disputó en el polideportivo Margaritas, Córdoba, a las 19:00 horas ante la presencia de 70 aficionados. Todo estaba perfecto para la disputa del partido salvo la fecha y la hora, que en esos momentos rozaban los 42 grados de temperatura, que hicieron sudar tanto a los deportistas como a los aficionados que se dieron cita.

C.D.S. Granada ---> 12
C.D.S. Málaga ----> 7

El partido comenzó con un buen ritmo con ambos equipos muy enchufados. Había buen juego, pases efectivos, cambios de estrategia... pero pocas ocasiones. Los defensas y porteros estaban bien atentos. Finalizó la primera parte con un resultado muy igualado.

La segunda parte comenzó con un ritmo más bajo, lógicamente teniendo en cuenta las altas temperaturas que azotaban a todos los presentes. Poco a poco los granadinos fueron imponiendo su juego debido a su mejor forma física; a medida que iban despejándose del marcador, ya estaban afectando moralmente a los malagueños, que veían escapar la oportunidad de conseguir el preciado trofeo. Hubo una pequeña reacción en los minutos finales, pero no fue suficiente para remontar el partido.

Esta temporada ha sido completa para el C.D.S. Granada, consiguiendo el triplete por primera vez en su historia.

Al final del partido se hizo entrega de trofeos anual para los campeones de Liga (incluyendo 2º y 3º puesto, máximo goleador y equipo limpio), Copa y Supercopa de Fútbol Sala; Liga de Fútbol 7 veteranos.

Creo conveniente comentar que la disputa de la Supercopa de Fútbol Sala se dispute en una fecha más temprana, siendo más adecuado disputarla una semana o dos después de la finalización de la Liga. De esta forma los equipos llegarían con un mejor estado de forma y las aficiones llegarían con más ganas al evento.