Seguir este blog

lunes

La vida...

Recientemente falleció un gran amigo, JMMP, cordobés de nacimiento, cuya persona sorda no tiene precio a nivel humano.

Empecé a tener contacto con él hace varios años, con más frecuencia en los últimos 3 años.

En un principio lo conocí como una persona que no llamaba la atención pero te transmitía seguridad, energía, lucha, solidaridad... Su persona se fue creciendo a medida que aumentaba su confianza con todas las personas sordas de Córdoba.

Debido a su situación laboral, que consiguió hacerse un hueco en el difícil mundo del funcionariado, tuvo que trasladarse en Marbella para, posteriormente y tras una ardua lucha constante, mudarse de nuevo a Sevilla, donde se reunía, por fin, con su familia.

Cuántas veces he contactado con él para ir solucionando situaciones personales y no personales. Cuántas veces ha transmitido su afán de superación en el día a día. Cuántas veces ha luchado para conseguir sus objetivos para una mejor calidad de vida para él y su familia.

Sinceramente, hay veces en que la vida es injusta. Tantos años de lucha, superaciones... y en un segundo la vida se va... cuánta rabia...

Gracias JMMP, por ser como eres, las personas sordas debemos estar contigo en la constante lucha por superarnos a nosotros mismos. Gracias.

Para los familiares de JMMP, mi más sincero pésame, hay que ser valientes y seguir adelante aunque la vida tenga esos momentos de dolor y obstáculos. ¡Ánimo!

Liga Fútbol Sala FADS Málaga "A" - Córdoba

C.D.S. Málaga "A" --> 15
C.D.S. Córdoba -----> 9

El día 18 de mayo se disputó el partido Málaga "A" - Córdoba, correspondiente a la 14ª y última jornada de la Liga Andaluza de Fútbol Sala para personas sordas, en el polideportivo "San José".

Málaga "A" se presentó con 5 jugadores y el Córdoba, 6. Ambos equipos comienzan el partido con el mínimo número de jugadores, debido a lesiones, sanciones y demás motivos personales.

La primera parte comenzó con mucho respeto entre ambos equipos, el Málaga controlaba más el balón y daba sensación de que se iba adueñando del partido. Los cordobeses actuaban con más nerviosismo, a duras penas conseguían hacer más de 3 pases seguidos. No hubo muchas oportunidades, siendo las de Málaga las más claras. Con esto finalizaba la primera parte con un 3 a 1, cuyos malagueños iban al vestuario con la satisfacción de controlar el partido a su antojo.

La segunda parte fue todo lo contrario a la primera parte. Córdoba se dedicó a probar experimentos a nivel ofensivo, lo cual no les fue del todo mal, pero descuidaron en demasía la defensa y el Málaga se aprovechó de ello, marcando gol en cada disparo a puerta que hacían. Así pues, ambos equipos se dieron un festival de goles que finalmente Málaga se llevó el triunfo debido a la mejor calidad del portero.


Para los cordobeses este partido no tenía más trascendencia que el cumplir, puesto que ya se aseguraron la segunda plaza de la Liga en la jornada anterior, no siendo así para los intereses malagueños, puesto que se jugaban el conseguir la tercera plaza y con esta victoria consiguen acercarse a su objetivo.

Con esta noticia se despide la Liga Andaluza de Fútbol Sala para personas sordas, temporada 2007 - 2008, cuyos momentos de gloria, enfados, emociones, goles... nos han hecho pasar una temporada trepidante; el nivel de los equipos han aumentado con respecto a la anterior temporada, lo cual ha sido bastante emocionante. Mi más sincera enhorabuena para el C.D.S. Granada, cuya consecución de Liga culmina una temporada inolvidable para su historia deportiva.

El C.D.S. Córdoba ha hecho una temporada muy merecida, cuyo segundo puesto ha sido a base de sacrificio, coraje, valor y mucho esfuerzo por parte de todos los jugadores, delegado, entrenadora y Junta Directiva.

En breve pondré la clasificación final (en cuanto la tenga en mis manos) para una mayor información.

Gracias a todos/as por vuestro interés en el seguimiento del C.D.S. Córdoba y de la Liga Andaluza de Fútbol Sala para personas sordas. Un abrazo muy fuerte. cgm7

jueves

STOP A LA VIOLENCIA

Desde hace muchos años la violencia en el deporte para personas sordas apenas existía. Bien es cierto que siempre hay algunos casos aislados donde en alguna competición ha habido más "bronca" o "follón" en partidos, campeonatos, carreras, etc. Pero sólo eran casos aislados y raramente trascendía a males mayores.

A día de hoy, puedo deciros que la violencia está cada vez más presente. Cada vez más se está extendiendo. Cada vez más nos estamos volviendo en inciviles. ¡¡¡STOP!!!

¿No nos damos cuenta que ése no es el camino adecuado? ¿No nos damos cuenta que bastante lucha ya tenemos con nuestros problemas debido a nuestra minusvalía? ¿No nos damos cuenta de que bastante hacemos el intentar sobrevivir en el día a día? Además de sordos, no seamos "ciegos".

Comportémonos ante los casos que se den cita la violencia. Erradiquemos de una vez a aquellas personas sordas violentas mediante la cordialidad, el respeto, la unión, la colaboración, el diálogo... no respondamos violencia con violencia; seamos inteligentes.

Cada vez más se están organizando Torneos Internacionales de Fútbol Sala para personas sordas, digo esto como ejemplo, y cada vez más se están viendo casos de violencia. ¿Qué pensarán las personas sordas que vienen de distintas partes del mundo? ¿Que los españoles estamos locos? ¡¡¡STOP!!!

Los violentos no tienen cabida en el mundo del deporte, ni mucho menos. Cuántas veces hemos visto en la televisión a aquellos radicales haciendo uso de la violencia... y las mismas veces nos hemos dicho: ¡Están locos! ¡Increíble, no me lo puedo creer, qué barbaridad!...

El deporte no se merece esto. Tú tampoco te mereces esto. Cuidemos, respetemos y disfrutemos del uso y afición al deporte.

¡¡¡STOP A LA VIOLENCIA!!!

martes

Liga Fútbol Sala FADS Córdoba - Sevilla

C.D.S. Córdoba --> 9
C.D.S. Sevilla ----> 1

El día 3 de mayo se disputó el partido Córdoba - Sevilla, correspondiente a la 13ª jornada de la Liga Andaluza de Fútbol Sala para personas sordas, en el polideportivo "El Naranjo", con la asistencia de 40 personas en el público.

Córdoba se presentó con 8 jugadores y el Sevilla, 5. En un principio los cordobeses partían con ventaja debido a que Sevilla no tendría cambios para poder descansar a sus jugadores.

La primera parte transcurría con dos mentalidades muy diferentes por parte de los dos equipos; Córdoba tenía en mente controlar el partido y marcar cuanto antes y Sevilla conseguir un resultado positivo mediante contraataques conducidos por el jugador Bruno. Así pues, con los sevillanos defendiendo de forma excelente, gracias a su gran experiencia, a los cordobeses les costaba poder llegar a puerta. Sólo a falta de 2 minutos del final de la primera parte, pudo marcar Javier López, estableciendo el 1 a 0 a favor del Córdoba.

La segunda parte fue de mayor presión física por parte del Córdoba, para hacer mella en el cansancio físico del Sevilla, quien, sin poder hacer cambios, pudo aguantar hasta el minuto 5, momento en el que los cordobeses pudieron empezar a golear. Sevilla pudo conseguir su gol por mediación de un contraataque y por la pasividad de la defensa cordobesa.


El partido transcurrió sin más historia que el de enfrentarse dos equipos históricos, dos equipos que han estado muchos años enfrentándose en los campos de Andalucía. A pesar de la rivalidad deportiva, ambos clubes gozan de excelentes relaciones y gran compañerismo. Qué curioso resulta cuando las aficiones de los clubes de fútbol de Córdoba y Sevilla (oyentes ambos) saltan chispas y son objeto mutuo de burlas, etiquetas e insultos. En fin...

domingo

Orgullo de ser andaluz

El sábado pasado, 2 de mayo, siendo época de Cruces por Córdoba estuve paseando por varias Cruces en la misma noche; parando en una de esas ocasiones por la Asociación de Niños Saharauis, me llevé una grata impresión, puesto que lo tenían todo muy bien cuidado, intentando que el turista disfrutara de la vista con el máximo detalle posible.

Adentré en la sede, pude conocer su salón social y tuve la oportunidad de conocer un texto, aparte de ser meramente cómico e irónico, creo que más de uno se sentirá identificado:

ORGULLO DE SER ANDALUZ

El andaluz no te llama por teléfono: te pega un telefonazo
El andaluz no dice hola: te dice ¡¡¡qué pasa killo!!!
El andaluz no se cae: se mete un ostión
El andaluz no se lanza: se embala
El andaluz no bebe mucho: se pone ciego
El andaluz no es que no lo entienda: es que no lo coge
El andaluz no te da la espalda: te manda al carajo
El andaluz no te llama la atención: te dice ¡¡¡Andevas!!!
El andaluz no molesta: da por culo
El andaluz no golpea: te da de ostias o te parte la cara
El andaluz no trabaja a tiempo parcial: echa una mañana o una tarde
El andaluz no tiene amantes: tiene zagalas (o mozas)
El andaluz no se impresiona: dice ¡¡¡LA VIRGEN!!!
El andaluz no orina: se mea (ande puede)
El andaluz no sufre de diarrea: se caga por la pata abajo
El andaluz no va rápido: va a carajo sacao
El andaluz no se va: sale arreando
El andaluz no duerme: se queda sobao
El andaluz no se ríe a carcajadas: se escojona
El andaluz no le surge un problema: le cae un marrón de cojones
El andaluz no pide que lo lleven: pide que lo acerquen
El andaluz no es un presumido: va hecho un pincel
El andaluz no es un insensato: es un soplapollas
El andaluz no es buena persona: es buenagente
El andaluz no es despistado: está perdío
El andaluz no es un gandul: ¡es mu peeeerro!
El andaluz no hace algo mal: la caga
El andaluz no pierde el tiempo: está perreando
El andaluz no dice tardaré en bajar: dice ahora bajo si eso
El andaluz no está cansado: está reventao
El andaluz no ve a una chica fea: ve un cardo borriquero
El andaluz no te dice que estás equivocado: te dice "¿de qué vas, tonto la polla?"
El andaluz para decir que si no niega dos veces: niega tres "¡no, ni ná"
El andaluz no se enfada: se rebota
Al andaluz no se sale algo mal: se le va tó a tomar por culo
El andaluz no es sencillamente genial: El andaluz es la polla

SI NO PIENSAS ASÍ ES QUE NO ESTÁS ORGULLOSO DE SERLO Y NO VOLVERÁS A PROBAR EL JAMÓN IBÉRICO, NI LOS TINTOS DE VERANO Y LAS CAÑAS QUE TOMES NO TENDRÁN TAPAS NI NÁ DE NÁ!!! JAJAJAJAJAJA

Así rezaba el texto, aparte de reirme un buen rato, acabo diciéndome: "jolines, qué simples somos, sólo hace falta un folio para explicar cómo somos los andaluces..." ;-)

viernes

Partido de Solteros contra Casados de la APPSC

El día 1 de mayo se organizó, por parte de la Asociación Juvenil para personas sordas "Semilla de Futuro" y del Club Deportivo "Aprosor" de Córdoba, un partido de Fútbol 7 de Solteros contra Casados de la Asociación Provincial de Personas Sordas de Córdoba. El partido se disputó en las instalaciones de "Enrique Puga", Córdoba, a las 10 de la mañana, con la asistencia de varias personas venidas de Córdoba, Espiel (Córdoba), Sevilla y Andújar (Jaén) en el público.

Solteros: 6
Casados: 4

El partido transcurrió con muchos ánimos y alegrías por parte de los dos equipos, pues se echaba mucho de menos el jugar en un campo de fútbol (conviene recordar que actualmente en Córdoba no hay equipo de fútbol desde hace una década), pues ese partido se celebra anualmente y se aguarda con paciencia hasta que se celebra el partido para soltar pasiones en el campo.

El resultado fue lo de menos, pues se disfrutó al máximo en cada bando, los Casados recordaron "viejos tiempos" haciendo gala de su mayor experiencia y saber estar y por parte de los Solteros, jugaban con ventaja debido a su mejor forma física.

Una vez finalizado el partido, se reunieron todos en la APPSC para asistir a la fiesta de Cruz de Mayo, con perol incluido, que se alargaba hasta la noche, cerrando así un día "redondo" para todos los participantes y asistentes.

Quiero mencionar un agradecimiento a la Asociación Juvenil para personas sordas "Semilla de Futuro" y al Club Deportivo "Aprosor" de Córdoba por su perfecta organización. No me olvido también en el agradecimiento a Manuel Molina Vaquero, por su colaboración en el arbitraje.
Ya hasta el año que viene... y seguiremos con paciencia hasta la cita ;-)


Solteros y Casados en unión por y para siempre