Seguir este blog

viernes

Open Office, una alternativa muy interesante al Office de Microsoft

Imagina que tienes que formatear tu PC o portátil, empiezas con la instalación de Windows, actualizas el software... y ¡sorpresa!, te acuerdas de que no tienes el Microsoft Office para poder hacer tus cartas, redacciones, tablas, etc etc.. Entonces no te queda más remedio que comprarte el Office original o que alguien te lo preste... ¿seguro que ése es el único remedio?.
Tenemos una alternativa muy válida, el Open Office. También existen otras alternativas, pero personalmente, el que más me llama la atención es el mencionado anteriormente.

Cuando instalamos el Open Office, tenemos todas las variantes posibles para poder trabajar con él, es decir, tendremos a nuestra disposición Word, Excel, PowerPoint, Access... y totalmente gratis. Sí, gratis. ¿Cómo es posible si Microsoft Office cuesta alrededor de 300 - 350 euros? Pues muy sencillo. Open Office es una suite ofimática de software libre y código abierto de distribución gratuita.

Con Open Office puedes abrir los documentos de Microsoft Office sin problema alguno de conversión. Sin duda, un paso gigante en cuanto a la integración de distinto software creado por distintas empresas.
Una función interesantísima es que puedes crear documentos PDF (previamente debes instalar Adobe Acrobat Reader, es gratuito) sin necesidad de instalar el Adobe Acrobat Professional, cuyo coste es de 650 euros aproximadamente. Y es más, al crear el documento PDF lo hace en cuestión de 2 segundos, si lo comparamos con el Professional que tarda alrededor de poco más de medio minuto (según la cantidad del contenido), la verdad es que se hace mucho más llevadero el crear documentos PDF.

Actualmente la versión estable es la 2.4, incluye el complemento del idioma español.

Comprobad por vuestra propia experiencia si merece la pena o no Open Office. Personalmente estoy encantado con él y no tengo ninguna duda de que, vosotros, queridos lectores, vais a recurrir a él en cuanto tengais ocasión.

Historia y descarga de Open Office (gratuito): http://es.wikipedia.org/wiki/OpenOffice.org

lunes

Liga Fútbol Sala FADS Córdoba - Granada

C.D.S. Córdoba --> 0
C.D.S. Granada --> 7

El 9 de marzo se disputó el partido Córdoba - Granada, correspondiente a la Liga Andaluza de Fútbol Sala para personas sordas, que organiza la F.A.D.S.

El partido estuvo marcado desde el primer minuto de la primera parte, pues se lesionó Carlos Granados, jugador del Córdoba, y el equipo cordobés lo notó en todo el partido.

Granada se dedicó la primera parte a buscar los fallos del rival, esperándolos atrás para intentar en los últimos minutos desequilibrar la balanza y lo consiguieron marcando dos goles que terminaron de echar por tierra los intentos de los cordobeses de encontrar premio en la primera parte.

La segunda parte fue más de lo mismo, en los últimos cinco minutos del partido, Córdoba se arriesgó a adelantar el portero para obtener un mayor control del balón, pero las cosas no salieron bien y Granada se aprovechó de la situación para marcar goles mediantes contragolpes muy efectivos.

Con ese resultado, el Granada tiene pie y medio para proclamarse campeón de liga, en la cual el Córdoba tendrá que luchar por mantener el segundo puesto ante el Almería, el Jaén y el Málaga "A"; faltan 3 jornadas en la que puede pasar de todo entre esos 4 equipos.

martes

Liga Fútbol Sala FADS Málaga "B" - Córdoba

C.D.S. Málaga "B": 2
C.D.S. Córdoba : 14

El pasado 2 de marzo de 2008 se disputó el partido Málaga "B" contra Córdoba, correspondiente a la 10ª jornada de la Liga de Fútbol Sala, que organiza la Federación Andaluza de Deportes para Personas Sordas (F.A.D.S.), en la pista del polideportivo "Carranque", Málaga.
Por parte de Málaga "B" asistieron 5 jugadores y de Córdoba, 7.

La primera parte transcurrió con mucho control por parte de los dos equipos; Málaga intentaba desgastarse lo menos posible debido al no tener banquillo para poder realizar cambios y Córdoba intentaba marcar lo antes posible para empezar a marcar las diferencias. Así pues fue un asedio constante por parte de los cordobeses a la portería malagueña. Aún así, Málaga tuvo oportunidades de marcar haciendo contraataques peligrosísimos que finalmente no pudieron marcar en la primera parte debido a la buena actuación del portero cordobés, Antonio Jesús. A pesar de las múltiples oportunidades, la primera parte finalizó con el resultado de 0 a 2, un resultado muy corto para las aspiraciones cordobesas.

La segunda parte comenzó el Málaga apretando un poco para intentar remontar el partido. Córdoba se defendió bien realizando rotaciones y calmando el partido para posteriormente empezar a presionar en el ataque. En los primeros ocho minutos el resultado ya era de 0 a 5. En un contraataque del Málaga consiguieron su primer gol del partido, eso le dió más coraje a los cordobeses y marcaron cinco goles más. Empezaron los cambios por parte de los cordobeses y se notó la relajación. Debido a eso, el Málaga marcó su segundo gol y a partir de ahí el Córdoba ya se concentró. A falta de 1:24 se le amonestó al portero de Málaga conllevando expulsión directa. Durante ese tiempo los dos equipos se relajaron y se dedicaron a controlar el balón hasta finalizar el partido.

En resumen, se vió un partido entretenido por las muchas oportunidades que se dieron cita en el pabellón "Carranque" y el gran respeto y cordialidad que se mostraron ambos equipos. Es digno de ver a los deportistas primar por el juego limpio.